jueves, 6 de septiembre de 2012

Linea D

Estaba en la estación Bulnes (linea D) esperando el subte para ir a Palermo y el lugar estaba todo vacío. Parecía una estación fantasma y al mismo tiempo uno de esos escenarios desolados que te muestran en las películas de apocalipsis zombi. Mis auriculares sonando al máximo. No me acuerdo que canción estaba escuchando porque lo que me pasó me "borró", por así decirlo, ciertos detalles.
El subte tardaba y yo me aburría. Estaba cansado porque diez minutos antes dejaba todas mis energías en un polvo aburrido pero necesario. Me estaba muriendo por fumar un pucho pero, como soy de provincia, no sabía si estaba permitido fumar adentro de las estaciones. Me cansé, me frustré, me enojé por no poder prender un pucho ahí y me fui a sentar al banco que tenía más cerca.

Me senté. Bah... no me senté porque algo me frenó. Como si existiese una barrera invisible o eso parecia. Pero al instante pude deducir que no era una barrera sino algo más parecido a un contacto entre dos humanos, como si de un brazo se tratara. Una voz masculina (curtida por los años de cigarrillos, pensé yo) salió del banco y me dijo sin alterarse. 

-Muchacho no se puede sentar acá, ¿no ve que estamos nosotros?. Pero la puta madre, nunca se nos ocurre salir por esta ciudad de mierda porque está llena, LLENA de pelotudos que nos empujan, se nos colan en las filas o se nos adelantan cuando subimos al subte. Un día de esto me van a agarrar cruzado y los voy a cagar a patadas en el orto. Porteños de mierda, no cambian más... pasan los años y siguen siendo los mismos prepotentes, soretes. Está bien que yo no tenga la mejor ropa, ni me guste andar de trajecito como a todos los papanatas de acá pero no por eso me tienen que venir a prepotear creyéndose mejores que yo y mi familia para robarnos un lugar. Vamos, vamos Ramona... agarrá a las nenas y vamos para otro banco. Dejale al infeliz este todo el lugar y que se tire una siesta.

Sorprendido por ese monólogo del aire, me fui de la estación, me prendí un pucho y me tomé un taxi hasta la estación de Palermo.

17 comentarios:

  1. Realmente me pegaste en el alma, por el hecho de que concuerdo absolutamente con tu opinion. No he conocido jamas en mi vida personas mas irrespetuosas y egocentricas que los porteños. No pasa nada con los bonaerenses, pero los porteños son tan agrandados, que creen que son el centro del universo y que los educan para ser lo mejor de lo mejor, y te lo digo porque tengo compañeros que son porteños, y son todologos, te discuten todo, aunque ni saben la diferencia entre el higado y el pancreas, ellos son dr. House, es imposible discutir con esa gente, y te tratan como el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja tal cual! Que nunca nos falte la sutileza. Abrazo grande.

      Eliminar
    2. Hablelo con el fantasma que anda en la linea D.

      Eliminar
    3. Jajaja fue malísimo, esperaba algo mejor. Patética la gente que por conocer a un porteño ya le saco la ficha a toda la ciudad. En todo caso agrandada esta la argentina, no solo los porteños

      Eliminar
  2. Pésimo! en todo caso te dijeron "esta ocupado el asiento" tanto lío por eso?, que tiene que ver la idiosincrasia del porteño?, nadie te juzga por la ropa, porque no te dan un asiento. Desde la intolerancia todos juzgamos, que necesidad hay de venir a Capital vivir si tan excluido te hace sentir una pavada asi?

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada con los bonaerenses? Nunca fuiste a Moron? ajajajajajajajaj ridículo es poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fui a Morón y me encontré con situaciones peores. Pero cálmese, se lo pido por favor. No fue personal ni para un cierto grupo de gente.

      Eliminar
  4. Tal cual.
    Los boludos piensan que el GBA es sinónimo de campo o de villa. Y ni te digo si sos de zona sur y vas a una universidad de capital.

    *Qué linda manera de escribir*

    ResponderEliminar
  5. Los porteños esto, los porteños lo otro.. GO KILL YOURSELF. Aguante nosotros. Bueno esto fue todo, espero que les haya gustado! chauuuuuuuu

    *musica de nivel X*

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Corcordo totalmente! Solo un porteño puede defender lo indefendible, son una basura y punto, el mundo todo lo sabe, una verguenza.

    Te dejo otro post que leí.
    http://gonzaleandro.blogspot.com.ar/2013/01/los-portenos-somos-una-mierda-2013-1-6.html

    ResponderEliminar

Alguna sugerencia, puteada o halago es bienvenida !