domingo, 3 de abril de 2011

Desmitificar, como eslogan.

"No me saludes un día antes de mi cumpleaños porqué es mala suerte" ; "Si el bebé tiene hipo, ponele un pedacito de hilo en la frente" ; "No pases por abajo de la escalera que es de mala suerte" "Uno da lo que recibe, si pedís con tu boca y con muchas oraciones Dios te lo da"; "Y dice la biblia que en Mateo 8:12...."

Crecer con una colección de frases así no solo me arrancó la superstición a causa de un fuerte rechazo. Dejé de pedir deseos cuando hay estrellas fugaces, también empecé a evitar poner en práctica esa costumbre rara de arrancarle los pequeños pétalos a una margarita con el famoso "Me quiere- No me quiere" cuando descubrí que ya a los 8 años el abrazo de Carolina hacía que todo se me ponga duro y también que el corazón esté al borde de una explosión, y con el paso del tiempo me di cuenta que eso no era una margarita, era la flor de una planta de manzanilla. Y no me ponga cara de horror con esta confesión que ronda entre lo cursi y las ganas de no haberlo escrito nunca, que los hombres mas viriles que conocí han confesado usar la ropa interior de sus novias o afeitarse el culo porqué "queda lindo" y los mas inteligentes todavía no saben como hacer acabar a una mina.

"- Te juro que no creo en nada."
"- ¿Me estás sacando charla para escribir, no.?"
"- No te voy a mentir en eso, pero te juro que dejé de creer y no se si preocuparme o felicitarme"
"- No me vengas con delirios de escéptico, vos sos un boludito y sí... crees en muchas cosas, el problema es que no les estás dando pelota."
"- La corto con el escepticismo, pero cortala de querer hacer de psicólogo... vos estás estudiando otra cosa."
"- ¿No necesito ser psicólogo para ayudarte a manejar esa cabeza loca, vos crees que si?"
"- Si, creo que si."
"- Eh! ya estás creyendo en algo... y ahora que hago. Lloro con vos o nos abrimos otra cerveza?"
"- Uff... estamos con el chiste fácil y no quiero herir tu humor fresco y bastante efímero. Abríte las cervezas y revertís toda la situación, te lo juro."

Vivir en una casa en donde cada cosa que pasa se la atribuyen a un ser imaginario que puede o no que exista, vivir en una casa en donde todos los males son por culpa de demonios rojos, con cola y cuernos, perversos, que promueven toda actividad que no este bien vista por El Señor, que te pinchan el alma con un tridente y te llevan a drogarte y coger a mansalva, que te asustan en pesadillas y te paralizan el cuerpo. Vivir en una casa en donde dependés de tu creencia y superstición logró matar en cuestión de años las ganas de llevar una vida hermosa e ideal para ganarme el ticket al cielo. No quiero casarme en una iglesia y jurar cosas ante alguien que ni siquiera se si existe, no quiero bautizar a mis hijos y no quiero que se sientan presionados por un ente divino y perfecto que todo lo sabe y todo lo puede.
No quiero que se sientan reprimidos y totalmente adyacentes a creencias y supersticiones pelotudas con las cuales me nutrí yo. Nunca pensé que llegaría a este punto tan rápido. Pero así es como me toca transitar la vida... desmitificando.

4 comentarios:

  1. Nacer, respirar,ingerir las costumbres de nuestro entorno...y comenzar a vomitarlas de a poco.
    No olvidar construir nuevas bases por donde transitar...
    ¿Qué edad tenes? (simple curiosidad).

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, tengo 19 años. De a poco me voy tomando la buscapina que me calme las nauseas que me quedan después del vomito.

    ResponderEliminar
  3. jajaja mi niño *REAL esa es la parte de ver con realidad amar los demonios las almas los duendes aunque veamos con realidad adoro(te)yo a tu.abrazo(te) yo a tu. quiero(te) con mi mayor realidad yo a tu

    ResponderEliminar
  4. Vengo a decir que yo CREO,sin necesidad de fieles que me avalen, que es muy bueno lo que escribís y aun mejor es leerte.

    Besos pequeño.

    ResponderEliminar

Alguna sugerencia, puteada o halago es bienvenida !