jueves, 4 de julio de 2013

Siempre lo supe

De a poco, el tiempo se fue deteniendo. Me estoy muriendo, lo sé. La sangre chorrea por todos lados. Empiezo a ver blanco, no sé si tengo los ojos cerrados... pero frente a mis ojos empiezo a ver escenas de mi niñez, como cuando mi mamá me dio un cachetazo por reírme de una mujer gorda. "—¿TE DOLIÓ? a ella el duele que vos rías porque es gorda. Aprendé".

Ahora estoy viendo el primer rechazo amoroso que tuve, en el patio de la escuela a donde pasé casi toda mi adolescencia. Me estoy viendo a mi mismo con 14 años pidiéndole a la primera mina que me gustaba que por favor me deje ser su novio, el que se bese con ella a la salida de la escuela, el que le regale un insulso Bon o Bon  para la semana de la dulzura así lo puede comentar con sus amigas.

La escena me transporta  a mis 16: veo los rostros sonrientes de mis amigos de esa noche en la que fuimos a andar en karting que, aunque salí ultimo, fue algo que quedó en mi cabeza por siempre.
Vuelvo a mis 5 años, me veo mirando por la ventana... saludando a mi papá que, producto de los estupefacientes me devuelve el saludo sin saber quién soy.

Como un remolino, llego a mis 17 años. Estamos en la casa de un amigo sentados alrededor del fuego festejando otro 20 de julio adornado con cervezas y algún que otro porro. Todos se ríen, todo desparece.
La sangre chorrea por todos lados, me moja las manos mientras el frío va subiendo como un torrente por todo mi cuerpo. Empiezo a tener miedo, pero de nuevo todo se aclara. Estoy en un recital, la gente se empuja pero a mi no me tocan, están coreando una canción de los Arctic Monkeys, ahora una de los Black Keys y como por arte de magia... estoy en River, llorando mientras Roger Waters canta "Mother".


La veo a mi vieja, qué grande mi vieja... como se la supo bancar. Lo bien que me educó, las risas con mi vieja, como voy a extrañar eso, la puta madre. Todo se borra, todo se desvanece.
Llego al 2004, con 14 años y mi hermanita en brazos. Qué linda que es, es insoportablemente hermosa. De esos pocos  y afortunados bebés que te dan ganas de pellizcar. No llora, sólo abre los ojos y me mira.

Vuelo, y me veo cogiendo muchas veces. Veo muchas caras, muchos colores. Llantos, risas, abrazos, las tardes de otoño caminando, saliendo y entrando del colegio. Me veo subiendo al ascensor de la facultad. Me veo escribiendo, llorando, haciendo tantas cosas de las que jamas me voy a poder arrepentir. Pero la sangre chorrea y el frío me va adormeciendo.

Todo se vuelve oscuro, abro una vez mas los ojos. Las luces del tren están débiles. Nadie me ve. No puedo levantarme y tampoco gritar. Tengo la certeza de que me voy a morir en menos de un minuto. Se me escapa una lagrima, dos, tres... pero bueno viejo, peor es morir haciéndote una paja y que te encuentren con el garrote en la mano. Siento zumbidos, me estoy yendo de este mundo y lo único en lo que puedo pensar es en que, ¡la puta madre que lo parió! no debería haber atendido esa llamada, pero era tarde y mis viejos estaban preocupados por saber en dónde andaba. Que este tren es una mierda, que la inseguridad nos ganó a todos y que debería haber mandado al carajo la dieta y tomarme un buen vaso de coca-cola fría. Ahora ya está. Todo no se puede en la vida, siempre lo supe.

15 comentarios:

  1. Al principio pensé que iba a terminar como en un sueño pero no, jajaja!! Ir leyéndolo mientras escuchas el tema que sugeriste muy buena combinación! Muy bueno! Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Sos tan genio. Ojalá escribiera la mitad de lindo de lo que vos lo haces :))

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, lo narraste muy bien y te diste tu personalidad a todo el texto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, no veía venir un final relacionado con la actualidad-

    ResponderEliminar
  5. "...pero bueno viejo, peor es morir haciéndote una paja y que te encuentren con el garrote en la mano."

    Te extrañaba, che.

    ResponderEliminar
  6. Sos tan original en todo lo que haces, tenes alto futuro, se nota a la legua! ojala llegues muy lejos porque tenes el potencial!! GENIOUS

    ResponderEliminar
  7. Mattlock! Nunca había leído tu blog chabón, me encantó. No sabía que hacías esto, se te da re bien.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno che, me gusto bastante

    ResponderEliminar
  9. Demasiado bueno, sin palabras

    ResponderEliminar
  10. Me dejó un re vacío en el pecho. Increible.

    ResponderEliminar
  11. Me hizo llorar. Esa forma de describir la vida a través de pequeños detalles y momentos, qué zarpado. Me encantó!

    ResponderEliminar

Alguna sugerencia, puteada o halago es bienvenida !