lunes, 31 de enero de 2011

¡Felicidades! usted puede viajar en el tiempo

Se levanta, mira la hora y se da cuenta que otro día mas pasó volando. Bueno, volando no... el que está volando es él. Volando en miles de sueños delirantes, donde habla con gente que prácticamente se anima a decir que conoce, aunque sólo los lee por una computadora.
Siente la acidez subir por su garganta y por dentro piensa "Si, es que soy tan ácido... que hasta tengo el lujo de casi vomitarlo". Se ríe de sus propias frases sarcásticas y toma agua helada, porqué cree que eso lo curará.
Se dirige a la computadora, desinhibido se atreve a saludar a los laburantes que lo leen. Los saluda con un provocativo y odioso "buen día, recién me levanto", Siempre hay uno o dos que lo tratan de vago de mierda. El ríe, por dentro pero ríe.

Y es así como otro día termina maquillándose para hacerse noche, La noche... y él empieza a vivir. Cuando a las 22:00 los ojos de sus familiares demuestran el cansancio, cuando su casa se inunda de cabeceadas rápidas y cortitas, que son el resultado de horas sin dormir que se van acumulando en la barra imaginaria de "Agotamiento" de todos los cuerpos pseudo anestesiados presentes en el living. Él , cual maquina succionadora empieza a aspirar ese cansancio ajeno casi palpable, lo engulle y lo transforma en lucidez, en el combustible necesario para poder realizar esos viajes que tanta atención le demandan.

Ya sentado en su escritorio, se dispone a explorar sin fijar una fecha exacta , diferentes momentos que hicieron historia. Y no hablo de grandes momentos, me refiero a los pequeños eventos que él ama encontrar como por ejemplo un concierto de 1969 en donde Ella Fitzgerald hace un scat y hace aplaudir a una multitud de personas.

Es un viajero del tiempo, con sólo 19 años tiene la habilidad de moverse en el tiempo. Solo con apretar un botón e introducir unas palabras, lo verás viajar de aquí para allá. No es el único, el mundo está lleno de viajeros del tiempo. Muchos no se animan a ir hasta el pasado porqué todavía no encontraron elementos que les resulten verdaderamente atractivos, o quizás porqué simplemente no quieren.

Usted tambien es un viajero del tiempo, pero debe saber que viajar en el tiempo no es como en las películas: Usted por ahora solo puede elegir ir al pasado y no podrá tocar nada. Sólo verá para aprender, para apreciar o para no repetir los mismos errores una y otra vez. Le será obligatorio contar con muchas ganas de investigar, una computadora (a la que podrá llamar "Nave" si quiere) y por sobre toda las cosas : una buena conexión a internet.
Buen viaje señores.





2 comentarios:

  1. Creo que es una de las mejores cosas que tiene Internet, poder viajar, al pasado, al futuro también! si se sabe a donde ir, o porque no al presente pero a otro lado.

    Saludos terrícola!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, yo me pego altos viajes y me encanta usar internet.
    Muy bueno el modo de narrarlo, no sé como llegué acá pero me encantó la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Alguna sugerencia, puteada o halago es bienvenida !